jueves, 28 de febrero de 2013

Cospedal. El azote de Dios.



A lomos de su negra mantilla y armada con afilada peineta, cabalga por los campos castellano manchegos, ella, Dolores la huna, reina de los peperos.



En su afán de gloria y en virtud del derecho de conquista no ha tenido reparos en arrasar con todo lo que se le ha puesto por delante, todo aquello que no encaja en su secta neo-liberal ha sufrido las consecuencias.



La educación pública, esa que forma ciudadanos y no súbditos, que es lo que ella anhela. Se han cerrado escuelas rurales y se han recortado plantillas.



La sanidad pública un gueto igualitario que es una abominación a los ojos de la reina huna, también está sufriendo su ira divina, cierres de plantas y hospitales sacrificados en holocausto en el altar del dios Capio.



Privatización de montes públicos, para trocar el patrimonio de todos en el solaz de unos pocos elegidos, la naturaleza es para disfrute de la élite no para el aprovechamiento de los villanos.



Pero nada sacia su sed de sangre, ahora les ha tocado el turno a los Parques Arqueológicos, el último que quedaba abierto, el de Segóbriga echa el cierre a la espera de una próxima privatización, como Carranque, Alarcos y Recópolis ¿Qué quiere? ¿Reconvertirlos en una Terra Mítica de turno?. Sin importarle la gran labor que han llevado a cabo estos parques en la divulgación de nuestra historia, la investigación del pasado, ¡con todo lo que queda aún por aprender!



Tras ella, tras Cospedal, tras el azote de Dios, tardará mucho en volver a crecer la hierba.

Para saber más y mejor:

http://terraeantiqvae.com/group/patrimonioarqueolgico/forum/topics/no-al-cierre-de-segobriga?xg_source=activity#.US8RmeulDL
 

11 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo más lamentable no es que sea coherente con su ética neoliberal, sino que haya curritos de a pie, usuarios de la sanidad y la educación públicas, con problemas para llegar a fin de mes, que vote a esta gente. Es como de masoquistas.
Un saludo.

La Dame Masquée dijo...

Madre de mi vida. También los parques arqueológicos. Me pregunto qué harán cuando hayan conseguido acabar con todo. Y con la maña que se dan, no tardarán mucho más ya.

Oiga, pero mire que le inspira a usted Dolores. Eso de "A lomos de su negra mantilla y armada con afilada peineta..." le ha quedado sumamente literario.

Feliz día, monsieur

Bisous

CarmenBéjar dijo...

Lo malo es que las actitudes señoriales de Cospedal se están extendiendo al resto del territorio español, sólo hay que mirar a la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Segóbriga es un caso más de flagrante delito de uso del patrimonio de todos en pro de unos pocos. ¿Cuánto nos quedará por ver?
Un saludo

◊ dissortat ◊ dijo...

Si los políticos del PP me resultan antipáticos en general, creo que esta caudilla me produce náuseas. La insultaría abiertamente, pero me contendré. Lo que está haciendo y lo que aun le queda por hacer es del todo imperdonable.

Xibeliuss Jar dijo...

Me da que esta reina huna ya está condenada a nivel nacional... pero me temo que en Castilla La Mancha tendréis que sufrirla bastante más. Un retiro discreto y honorable, que se dice.
Saludos

Juan dijo...

Pues sí, lo que le faltaba a Castilla La Mancha, que le priven de su rica y milenaria historia. Lo de los parques arqueológicos no lo sabía. Como historiador profesional me quedo boquiabierto. Pero me temo que ahora le tocan los recortes a la ciencia social de Clío. Conozco Carranque y Segóbriga y cerrarlos es cargarse el turismo cultural.
Terrible.

Antonio Vallejo dijo...

Desgraciadamente después de la razzia que representa la política pepera para España, la hierba tardará en crecer.
Es lamentable que trabajadores normales voten a esos desalmados.
Espero que los escándalos surgdos acaben con estos energúmenos antes de tiempo.

Muy bueno el post. Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JOSE LUIS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...


espartacus dijo...

La verdad es que no van a dejar títere con cabeza. Cuando acabe esta pesadilla y dentro de muchos años echemos la vista atrás nos preguntaremos como estos engendros pudieron llegar a gobernar con tantos votos, como pudieron engañar a tanta gente y como pudieron hacer tanto daño en tan poco tiempo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Muy quemado le veo don José Luis.

Encantado de volver por su espacio, aunque asustado con tanta negra mantilla.

Un abrazo

Hotel Santa Marta dijo...

Es todo un gusto visitarte, gran trabajo.