Estas instalaciones se tratan en realidad de dos complejos:
- Monasterio de Santa Catalina de Montefaro - Cervás - El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro fue fundado por Fernán Pérez 'O Bo' en el siglo XIV y se encuentra localizado en los alrededores del pueblo de Cervás. Fue abandonado en el año 1835 por los padres franciscanos y reconvertido en cuartel militar hasta el año 2000 que pasa a manos del Ayuntamiento. En su interior se pueden observar restos de capiteles, estatuas, además de lápidas y sepulcros. Merece especial mención su bello claustro renacentista.
- Batería de Segaño - Chanteiro - La Batería de Segaño es una fortificación militar situada en los alrededores de la Punta de Segaño, a 30 metros de altura sobre el nivel del mar en la bocana sur de la Ría de Ferrol. Fue construida en el siglo XVIII y utilizada para la protección de la entrada de la ría y de todo su entorno.
Y además esta visita no puede terminarse sin ponerse delante de una fuente de pulpo a la mugardesa, que por lo que me comentan no está nada mal.....
2 comentarios:
Hombre el pulpito que no falte, eso si.
Mire que excursiones tan bonitas, y yo aqui sin poder moverme por el momento, con lo que me gusta peregrinar por el mundo.
Pero bueno, ya me tomare mi revancha.
Disfrute de su sabado, monsieur
Bisous
yo los visité. son realmente mágicos y llevando buena compañía te queda muy buen recuerdo. Es una pena que estén tan deteriorados. Las vistas proporcionan una paz inmensa. merece la pena visitarlos.
Publicar un comentario