miércoles, 25 de marzo de 2009

Moretum ... el resultado final


bueno pues finalmente este fin de semana me arremangué con la recetita del bueno de Virgilio. He de decir que el resultado final fue satisfactorio, ya que se acabó enseguida, también es cierto que hice poca cantidad por si acaso.
En cuanto a las dudas que tenía, deciros que sustituí la ruda por romero y en cuanto al queso "curado en sal" he de decir que es más fácil de conseguir de lo que parece ya que, cualquier queso tiene la primera curación en salmuera, y luego, pues dependiendo del tipo pasa a curar en cueva, bodega, cámara, aceite, etc, etc, etc... es decir, deduzco que cuando el texto dice de un queso curado en sal se refiere a un queso tierno, es decir, uno que "solo" ha curado en la sal sin pasar por ninguna otra fase de curación.
En cuanto al resultado final he de reconocer que tuve poca paciencia con el mortero y la masa no me quedó muy uniforme. También aconsejaros que no hagáis mucho caso cuando se dice 2 cabezas de ajo, salvo que estemos hablando de ajos tiernos, con un diente fue más que suficiente.

2 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Pues si usted no tiene paciencia con el mortero, con la poca mano que yo tengo para la cocina prefiero no pensar en lo que podria haber salido conmigo.

Enhorabuena, monsieur, objetivo conseguido!
Ahora buen provecho.

Bisous

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

bueno, ahora creo que hay una cosa que puede aliviar la tarea del mortero.... se llama batidora eléctrica.... ;)