miércoles, 3 de junio de 2009

Tiananmen 20 Aniversario

Hoy se cumplen 20 años de la masacre de estudiantes por parte del ejército chino en la plaza de Tiananmen, según la Cruz Roja la cifra de fallecidos fue de unas 2000 personas. Este trájico suceso es tratado por el régimen chino como un incidente político, un régimen que mezcla en lo sociál los aspectos más dogmáticos y duros del comunismo y en lo económico lo más salvaje del capitalismo, esta mezcla da por resultado un sistema repugnante.
China ha censurado cualquier acceso a sus ciudadanos a información sobre esta conmemoración y los sucesos que allí ocurrieron.
Los hechos fueron simple y llanamente la brutal represión armada de una concentración pacífica de personas pidiendo libertad.

Por tanto nosotros que tenemos la opción de manifestarnos y recordar lo allí ocurrido tenemos la deuda moral y la obligación de hacerlo en nombre de los que no pueden hacerlo.

天安门事件20周年

今天,我们会见了二十年的屠宰学生由中国军队在天安门广场,红十字的死亡人数约为2000人。这一悲惨事件是由中共政权是一个政治事件,一个系统,混合在社会方面的困难和教条式的共产主义和经济的野蛮的资本主义,这种混合的结果排斥。
中国已检查任何进入其公民对这次庆祝活动和事件发生。
这一事件只不过是残酷的武装镇压,爱好和平的人民寻求自由。

这样,我们可以选择说话,记住那里发生的事情,我们有道义上的债务和义务这样做代表那些谁不能。

12 comentarios:

Cayetano dijo...

Como tú dices: un sistema repugnante que mezcla lo peor del comunismo, su lado totalitario y represor, y lo peor del capitalismo salvaje, donde el individuo, la persona corriente es un mero súbdito, sólo considerado como simple productor, donde la vida del ciudadano vale bien poco. La hipocresía occidental, su doble vara de medir, hace que no se vea tan mal tener buenas relaciones con el gigante asiático.
Un saludo.

La Dame Masquée dijo...

Feo aniversario el de hoy, pues. No hay nada que celebrar.
Monsieur, no entiendo ni jota de la segunda parte de su texto! Ha puesto usted lo mismo en chino?
No me diga que sabe usted chino!

Bisous

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

La segunda parte es chino-google... es decir, lo mismo pero versión del traductor del google... por lo que todo puede ser que sea ilegible también para los chinos, pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no?

Cayetano dijo...

Habrá que aprender chino porque se encamina a gran potencia mundial ¿no?
Entonces habrá que evitar expresiones del tipo de "Le engañaron como a un chino", "No hay perros ni gatos cerca de los restaurantes chinos", "Tú has visto que entierren a algún chino en España?". Por si las moscas.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

a mi lo que me gustaría es ver un teclado de ordenador chino...

Juan dijo...

Jajajajaj está bien eso de Cayetano de que no hay perros ni gatos cerca de los restaurantes chinos. Prefiero no pensarlo, pues suelo ir mucho a un chino, pero un chino bueno, en Arturo Soria, cerca de la embajada de idem y con sus funcionatas al mediodía. Por ello que allí si se verán guauguaus.
Lo triste lo de Tiannanmen. Me acuerdo perfetamente de esos sucesos tan dramáticos y que recordaban a los de la Primavera de Praga o los de Budapest. Acierta muy bien Cayetano en eso de que es horrible ser ciudadano chino, posiblemente de los menos afortunados del planeta pòrque, allí se vive el capitalismo más abyecto, con el peso hipócrita del hipócritamente llamado Partido Comunista Chino.
Y, por cierto, José Luis, una cachondada lo de los caracteres chinos. Jajajajaja
Saludos.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis de la Mata Sacristán dijo...

yo lo de los perros y los gatos no lo he visto, pero si he visto bajarse a un chino de un cercanías con dos bolsas llenas de carne sin envolver siquiera en papel y a plena solanera camino del restaurante...
pero como en todo no se puede generalizar, al lado del Auditorio Nacional hay otro muy bueno...

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, tiene usted algo en mi blog.
Puede pasar a verlo cuando guste.

Bisous

INQUISITORMURCIANO. dijo...

He echado un vistazo a tu blog y me parece interesante. He decidido seguirte. Enhorabuena.
A bear hug.

Xibeliuss dijo...

La foto sigue estremeciéndome.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

la foto estremece, pero si bien un hombre se plantó delante de un tanque, hay que pensar que dentro de ese tanque hubo otro hombre que lo detuvo ...