viernes, 17 de abril de 2009

Baterías defensivas de la ría de Ferrol

Hoy es un día importante para este blog, ya que estrenamos corresponsalía en Galicia, mi excompañero y sin embargo amigo Eduardo Palacios, a tenido a bien compartir conmigo y con todos vosotros el resultado de su visita a las antiguas baterías que defendían la entrada de la ría de Ferrol en Mugardos.

Estas instalaciones se tratan en realidad de dos complejos:

  • Monasterio de Santa Catalina de Montefaro - Cervás - El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro fue fundado por Fernán Pérez 'O Bo' en el siglo XIV y se encuentra localizado en los alrededores del pueblo de Cervás. Fue abandonado en el año 1835 por los padres franciscanos y reconvertido en cuartel militar hasta el año 2000 que pasa a manos del Ayuntamiento. En su interior se pueden observar restos de capiteles, estatuas, además de lápidas y sepulcros. Merece especial mención su bello claustro renacentista.
  • Batería de Segaño - Chanteiro - La Batería de Segaño es una fortificación militar situada en los alrededores de la Punta de Segaño, a 30 metros de altura sobre el nivel del mar en la bocana sur de la Ría de Ferrol. Fue construida en el siglo XVIII y utilizada para la protección de la entrada de la ría y de todo su entorno.
Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con las fotos de la visita:









Y además esta visita no puede terminarse sin ponerse delante de una fuente de pulpo a la mugardesa, que por lo que me comentan no está nada mal.....

2 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Hombre el pulpito que no falte, eso si.
Mire que excursiones tan bonitas, y yo aqui sin poder moverme por el momento, con lo que me gusta peregrinar por el mundo.
Pero bueno, ya me tomare mi revancha.

Disfrute de su sabado, monsieur

Bisous

Anónimo dijo...

yo los visité. son realmente mágicos y llevando buena compañía te queda muy buen recuerdo. Es una pena que estén tan deteriorados. Las vistas proporcionan una paz inmensa. merece la pena visitarlos.