martes, 8 de septiembre de 2009

27 Años, una edad fatídica para el rock

Como consecuencia de la reciente muerte de Michael Jackson, son muchos los médios de comunicación que han andado haciendo recopilatorios sobre la vida y muerte de varias leyendas de la música. Y hay un detalle que me ha resultado inquietante, muchos de ellos tuvieron su trágico final a los 27 años:

Jim Morrison: Muere a los 27 años en la bañera de su piso de París. Los excesos con el alcohol, las drogas sicodélicas y la cocaína terminaron con su vida en 1971.

Jimy Hendrix: Murió el 18 de septiembre de 1970, a los 27 años, de una forma muy poco glamurosa, ahogado es su propio vómito tras una ingesta masiva de somníferos y alcohol.

Kurt Cobain: Acabó con su vida en 1994. Andaba sumido en el hastío, la depresión, el pesimismo y el tedio, ello le llevó a empuñar un fusil de asalto y quitarse la vida con 27 años.

Janis Joplin: Uno de los grandes símbolos del movimiento hippie, moría a los 27 años por una sobredosis de heroína.

Brian Jones: Miembro fundador de The Rolling Stones y primer guitarra del grupo. Murió ahogado en su piscina tras ingerir un cocktail de alcohol y pastillas a los 27 años. Recientemente la policía especula sobre la posibilidad de reabrir el caso ante nuevas pruebas que indicarían que pudo ser asesinado.

¿Será 27 el número real de la bestia? o ¿solamente se trata de un triste repoker de mala suerte, producto de la época?

Fuente: Diario El Mundo.

14 comentarios:

Cayetano dijo...

Realmente curioso: Mariano José de Larra, escritor romántico de vida azarosa, murió creo que también a los 27 años. Otros correligionarios románticos, como Espronceda y Bécquer, lo hicieron a los 34 años. Alejandro Magno y Cristo murieron a los 33. A Lorca lo mataron con 38 años, en lo mejor de su vida profesional... Está claro que las drogas se llevan a la gente antes.
¡Qué lástima de una vida tan corta de tanta gente de talento!
Un saludo.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Efectivamente Larra también murió con 27, le faltaba menos de un mes para cumplir los 28 (si la wikipedia no me ha engañado claro). 28 es la edad en la que murió el actor de Brokeback Mountain Heath Ledger.

Lo de los años 60-70 fue el exponente de una rebeldía mal entendida, el abuso de alcohol y el consumo de drogas se llevaron a mucha gente por delante.

La Dame Masquée dijo...

Que barbaridad con los 27, monsieur. Claro que ese en vez del numero de la bestia me parece el numero de los bestias, porque mire que hicieron oposiciones a que les tocara la rifa.
En cambio otros, por mas boletos que compran, nada, ahi siguen intactos.
Quien iba a decir que Lou Reed seguiria vivo hoy, por ejemplo.

Feliz martes, monsieur

Bisous

La Dame Masquée dijo...

Oiga, y usted menudos vapuleos da al blog, que lo hace saltar de los dinosaurios al rock!

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Dama y que me dices de Jagger and cia.... o Joe Cocker.....

En cuanto a los vapuleos... pues es que voy según me van saliendo los temas... me lo tomo como un cuaderno de apuntes de cosas a recordar... ;)

Deprisa dijo...

Dios, no lo había visto así... :S:S:S:S

Me quedan 2 años para llegar a esa edad... Menos mal que no soy una estrella del rock.
Un saludo,
Deprisa

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Deprisa... menos mal....

Juan dijo...

Parece que los dioses los quieren jóvenes. En realidad creo que ese abusar de las drogas fue la tumba e esta generación de los 60 y 70. Vivían en países desarrollados y, aún así, estaban insatisfechos, nadaron en la abundancia. Por ejemplo James Dean, el "rebelde sin causa". La verdad es que el éxito hay que saber digerirlo para que no se atragante.
Saludos.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Efectivamente Juan, así lo veo yo el movimiento juveníl que alumbró el mayo del 68 tenía su lado oscuro, el exceso por el exceso. No obstante hay alguno que a pesar de los años no escarmientan, por ejemplo el bueno de Keit Richards...

Ccasconm dijo...

Y esto, ¿a qué se puede deber? Porque hastío por la vida no creo. Quizás demasiados pájaros en la cabeza y abundante éxito (además de muchas drogas). A veces la fama supone un gran lastre y se teme más el perderla que poseerla.

Un saludo

Xibeliuss dijo...

¡Keith Richards no puede ser humano! Debe ser un experimento extraterrestre, porque si no, no habría pasado de los años 70. Que se lo digan a Gram Parsons (Byrds, Flying Burrito Bross...) que intentó seguirle los pasos... y murió a los 27 también.
Por cierto, una curiosa historia. Un amigo suyo acabó robando el cadaver e intentó incinerarlo en el desierto, por un pacto que habían hecho. Creo que la historia no acabó muy bien.
Saludos

Xibeliuss dijo...

Perdón: Gram Parsons corrió un poco más: le faltaba apenas mes y medio para cumplir los 27.
Saludos de nuevo

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Xibelius, el club de los 27 se sigue ampliando... gracias por el comentario :)

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Carmen... los excesos, y creerse inmortales por ser joven y famoso, además de cierta pose de inconformismo.